lunes, 17 de agosto de 2009

Estadísticas Examen de admisión UNI 2009-II - FISICA

Este viernes 14 se llevó a cabo el último examen del proceso de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima – Perú.

Como se sabe, el proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes en tres días diferentes. LUNES: cultura general y actualidad; MIÉRCOLES: matemáticas (Aritmética + Álgebra + Geometría + Trigonometría); VIERNES: ciencias físicas (Física + Química).

En este post comentaré algunas estadísticas que he realizado de los 8 últimos exámenes realizados durante los últimos 4 años respecto del curso de FÍSICA.

Se verifica que durante los últimos años en el curso de Física vienen, en promedio, 7 preguntas de los últimos temas del curso (electricidad, electromagnetismo, óptica y física moderna) de un total de 20 preguntas.

(1): Ley de Coulomb; Campo Eléctrico
(2): Capacitores
(3): Circuitos
(4): Campo magnético; Fuerza de Lorentz; Fuerza de Ampere
(5): Ley de Faraday; Corriente Alterna; Transformadores
(6): Ondas electromagnéticas; Espectro electromagnético(7): Reflexión; Refracción
(8): Espejos esféricos; Lentes
(9): Interferencia; Difracción; Polarización
(10): Efecto Fotoeléctrico
(11): Radiación cuerpo negro; Rayos X; Efecto Compton

De estos capítulos, las preguntas que mas frecuentemente se hacen son de electromagnetismo (I y II) y de electrodinámica (circuitos eléctricos), que constituye cada uno el 6,5 % del examen.

Otro dato a tener presente es que en los últimos años vemos que siempre viene un problema del denominado efecto Fotoeléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario