lunes, 22 de agosto de 2011

Anéctodas: Arroyo Bejarano Edgar Adolfo

Cesar Urquizo, dilecto amigo y docente de basta y reconocida experiencia en la enseñanza del curso de Química a nivel preuniversitario, y profesor de Edgar Arroyo Bejarano, primer puesto cómputo general UNI 2011-II, me contó un par de anécdotas que ilustran lo comprometido que estaba Edgar con su preparación y el objetivo que se había propuesto.

Cesar Urquizo llegó a la academia PAMER hace como un año para trabajar con un reducido grupo denominado "talentos", en donde se encuentran sus alumnos mas destacados. Grupos como este existen en las diferentes academias de preparación preuniversitaria. Algunos lo llaman "círculo" otros lo llaman "selección", pero en esencia se conforman con el mismo objetivo: maximizar el potencial académico de sus mejores alumnos con la finalidad de conseguir cuadros en los procesos de admisión a las diferentes universidades.

Edgar estudió en el colegio preuniversitario Nazareno, ubicado en el Rimac, que también tiene su "círculo" y donde también laboran profesores de experiencia en la cátedra preuniversitaria. Sus profesores de turno me comentan que Edgar siempre destacó por ser un alumno ávido de saber y que siempre se esforzaba por resolver todos los problemas que le ponían enfrente.

En Septiembre del año 2009 ingresó a la Universidad San Marcos (UNMSM) ocupando el 1er puesto en especialidad de Física con un puntaje (1487.75), cuando aún estaba en el colegio.

En Febrero de este año ingresó a la Universidad Católica (PUCP) ocupando el 1er puesto en la especialidad de Arquitectura con un excelente puntaje (804.6) que lo llevó a obtener el 1er puesto en el cómputo general.

Me cuenta Cesar que cuando asumió la responsabilidad de potenciar los conocimientos y habilidades de dicho grupo en el curso de Química, realizó su primera clase al nivel y la exigencia de ese tipo de alumnos.

. . . CONTINUARÁ

0 comentarios:

Publicar un comentario