sábado, 20 de agosto de 2011

Comentarios: Examen Admisión UNI 2011-II

El día de ayer culminó el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería que consta de 3 examenes:

  • 1er: Aptitud Académica y Cultura General
  • 2do: Matemáticas
  • 3ro: Ciencias (Física y Química)

Algo que desconcertó a los postulantes en el primer examen fue que se dió 1 h para la parte (Razonamiento Matemático y Verbal) y posteriormente 1,5 h para Cultura General, es decir que el examen se dividió en dos con tiempos límites para cada uno. Hubo muchos reclamos por este cambio que al parecer no fue difundido oportunamente.

Como nota curiosa, el postulante Ludeña Huamani Diego, que hasta el segundo examen figuraba en el primer lugar (hizo perfecto el segundo examen de matemáticas), se cayó en el último examen: perdió 96 puntos (se equivocó en 8 preguntas de Química o 2 de Física y 5 de Química). Comentando con unos colegas un día antes del examen Ludeña tenía todo el perfil para llevarse el primer puesto en el cómputo general. Tenía experiencia en este tipo de examenes (era estudiante del 4to ciclo de la facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la misma UNI) y que lo mas probable era que él obtenga el 1er puesto en el cómputo general. Pero una vez más se comprueba que el tercer examen define el ingreso y el cuadro de primeros puestos.

Otra nota que merecerá un análisis en un post posterior es que absolutamente nadie respondió correctamente todas las preguntas de Química. El que más se acercó a la perfección fue el primer puesto en el cómputo general Arroyo Bejarano Edgar, que respondió 18 preguntas correctas de Química de las 20 en total. Solo dos postulantes que también lograron ingresar (Meza Tito Richard y Maylle Ciriaco Javier) se acercaron a este performance.

¿Cuales fueron los problemas de Química en donde la mayoría de postulantes encontró dificultad en este examen? Esto lo comentaremos en un post mas adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario