viernes, 19 de agosto de 2011

Primer puesto cómputo general UNI 2011-II

Culminado el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería, el primer puesto en el cómputo general es Arroyo Bejarano Edgar Adolfo, de la Academia Pamer, postulante a la especialidad de Ingeniería Mecatrónica.

Su performance en los tres exámenes fue el siguiente:

  • Aptitud Académica y Cultura General: Puntaje de 476
  • Matemática: Puntaje de 549 puntos de un total de 600 puntos (no respondió una pregunta y se equivocó en 2)
  • Física y Química: Puntaje de 476 puntos de un total de 500 puntos (se equivocó en 2 preguntas de química)

Cabe señalar que este postulante también fue primer puesto de la PUCP.

Este proceso de admisión demuestra una vez mas que el tercer examen (ciencias: Física y Química) define el ingreso y el orden de merito en el cómputo general. Según estadísticas realizadas por el director de la página Matemáticas y Olimpiadas, el 63% de los postulantes bajan su ponderado en el tercer examen y solo el 37% lo levanta.

Algo similar sucedió en el examen de admisión pasado (2011-1) donde el alumno de la Academia Saco Oliveros José Regalado Montoya, primer puesto en el cómputo general UNI 2010-I, levantó su promedio en el último examen. Como recordarán hasta el segundo examen Regalado estaba en el puesto 9 de la general y en el primer puesto se encontraba Jhony Kevin Huillcaya de la Academia Pitágoras.

La academia Pitágoras estuvo en la pelea por el primer puesto, pero la pregunta que me hago es: ¿Que está pasando en la Academia Cesar Vallejo que ya desde varios concursos de admisión a la UNI no figura en el cuadro de honor? Uhmmmm.

6 comentarios:

I.E. 5090 A.M.C. VENTANILLA dijo...

CESAR VALLEJO LA MEJOR, SOY UN COMIAL, y no lo dudo, agradezco a todos los profesores, nos exigen a cada rato, nosotros sacaremos 1 puesto, lo mejor de todo, nos dan almuerzo, desayuno, nosotros nos preparamos para el futuro.

Mili dijo...

Edgar Arrollo Bejarano que sacó el primer puesto en la UNI, fue mi compañero en la academia Cesar Vallejo en el local de los Olivos, no sabia que también estudió en la Pamer, pero igual felicidades.

EduarChidori dijo...

ESO SE DEBE AL ENSEÑAR RÁPIDO SUS CLASES.

mathematicorum dijo...

Comial tiene al puesto 6 a nivel internacional en matemática, a medalla de bronce en la olimpiada peruana de física.

Hugo Luyo Sánchez

flavia dijo...

felicitaciones a Edgar Arroyo por este logro,por lo que se demuestra que para prepararse para ingresar a una universidad nacional hay varias opciones no solo la "vallejo" que se la pegan de ser los mejores, piensan que lo saben todo, y al pensar eso solo demuestran que son mas ignorantes.En fin buen comienzo, ahora a romperse en la universidad que se viene lo bueno...
saludos.

roy01 dijo...

felicidades ala acdemia pamer por el merito q se llevo....y tmb a los de vallejo q se ganaron el merito a mayor cantidad de ingresantes y fue siempre asi por q la dedicacion no solo es de la institucion sino tmb del almuno y ahi si saben q es estudiar(en su mayoria por q tambien hay otro tipo de alumnos)..saludos(ex vallejiano)

Publicar un comentario