lunes, 20 de febrero de 2012

Admisión UNI 2012-1: Comentarios finales

Culminó el proceso de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2012-I y estos son mis comentarios luego de una ardua semana de trabajo.

Lo mas notorio de este proceso es el "bajón" que tuvo el postulante ALATA FERRIL GIANCARLO, que luego de estar encabezando el orden de merito hasta la 2da prueba, se cayó estrepitosamente en la última. Aunque la diferencia que le llevaba a su mas cercano competidor hasta ese momento era minúscula, se equivocó en cinco preguntas de física en la última prueba, y esto determinó que se aleje de la oportunidad que tenía de ser el cómputo de este proceso. Cabe mencionar que el actual cómputo general ESPINO LIZAMA RICARDO JUNIOR, que le pisaba los talones, también se equivocó en una pregunta de física y dos preguntas de química, pero se equivocó menos . . .

Como comenté en un post anterior hubo una pregunta polémica de Física y que desde mi punto de vista la mayoría de postulantes había tenido dudas y por tanto la mayoría había errado. Pues bien, revisando los resultados de la última prueba he encontrado que solo dos alumnos hicieron perfecto la prueba de física: GARCIA SULCA JOSE, de la academia Saco Oliveros, y RODRÍGUEZ MALLQUI MARCO, de la academia Cesar Vallejo. Felicitaciones a ellos y a sus docentes respectivos . . .

Este es el cuadro de merito de las academias de las que provienen los postulantes (Fuente).

Es notorio que en los últimos procesos de admisión la academia Cesar Vallejo, que es la que más alumnos tiene en nuestro medio preparándose para la UNI y donde fui docente hace muchos años, pasa por un momento de sequía, como también es notorio que en la academia Pamer, que ha reclutado a su plana docente profesores experimentados en cada curso, en los últimos años está marqueteando bien su imagen y está alcanzando puestos en el cuadro de honor en las diferentes universidades de nuestro medio. La debilidad común que tienen estas instituciones es que las aulas "normales", donde se encuentra el 99,9 % de los alumnos, se encuentran atestados de alumnos. Cuando trabajaba en Pamer he dictado en aulas con cerca de 100 alumnos. Obviamente esto es desde todo punto de vista antiacadémico.

La academia Trilce, que es la que menos alumnos tiene preparándose para la UNI y por ende proporciona una preparación mas personalizada, está últimamente volviendo a la palestra de los primeros puestos y constituyéndose en uno de los importantes animadores de estos procesos de admisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario