viernes, 15 de febrero de 2013

Admisión UNI 2013-1

Este Lunes 18 se inicia el primer proceso de admisión a la Universidad Nacional de Ingenieria correspondiente a este año y ya los postulantes, que ultiman su preparación, se encuentran a la espera del inicio de esta competencia por alcanzar una de las 516 vacantes que ofrece la primera universidad de ingeniería del Perú.
Las modalidades de admisión a esta prestigiosa universidad son: Ordinario, Ingreso Directo, Extraordinario y Concurso Nacional Escolar :
  • Ordinario: Está dirigida a quienes culminaron estudios de la Educación Secundaria en las instituciones educativas del país o su equivalente en el extranjero.
  • Ingreso Directo: Está dirigida a los alumnos del Centro Preuniversitario, CEPRE-UNI, cuyas calificaciones aprobatorias en el ciclo preuniversitario correspondiente, les permitan cubrir por orden de mérito el 30% del total de vacantes.
  • Extraordinario: Está dirigida a los postulantes clasificados como: Dos Primeros alumnos, Deportista Calificado de Alto Nivel, Diplomado con Bachillerato, Victima de Terrorismo, Persona con Discapacidad, Convenio Andres Bello, Traslado Externo, Titulado o Graduado en otra Universidad, Titulado o Graduado en la UNI, Convenio Diplomatico e Hijos de Diplomaticos.
  • Concurso Nacional Escolar:Está dirigida a estudiantes que estén cursando el 5to año de educación secundaria, en instituciones educativas públicas o privadas de las provincias del país, a excepciones de Lima metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.
El 90% de vacantes proporcionados en cada proceso son en la modalidad Ordinario e Ingreso Directo, como se deduce del siguiente cuadro de vacantes para este proceso de admisión 2013-1 (hacer clic para agrandar). Las especialidades con más vacantes son: ingeniería civil (70), le siguen las carreras de ingeniería económica (35), industrial (35) e informática (35).

Mas información: Reglamento UNI

Uno de los animadores, y desde mi punto de vista el favorito para llevarse el computo UNI 2013-1, es Mariano Leo Salcedo Yanapa (colegio SACO OLIVEROS), que el año pasado, a la edad de 15 años, fue uno de los tres que empataron el primer puesto en el proceso de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM 2013-1 (Ingeniería Electrónica), y que cinco años antes ya habia logrado ingresar a dicha universidad. Este jovén estudiante tambien ocupó el primer puesto en la Universidad Nacional del Callao en el 2011-2. Todos estos logros académicos, hacen que sea un serio candidato a ser el primer puesto UNI 2013-1.
Otro que hubiese sido uno de los animadores de este proceso es Ian Gregori Vilcapaza Yucra (colegio PROLOG), que fue uno de los tres que empataron el primer puesto en el útimo proceso de admisión a la UNMSM 2013-1 (Medicina), pero me comentan que por razones personales no participara en este proceso de admisión. Que lastima.
En la foto se muestra a Ian Gregori Vilcapaza Yucra y a Mariano Leo Salcedo Yanapa recibiendo el reconocimiento que merecen por haber, ambos, ocupado el primer puesto en la UNMSM 2013-1.
En una foto del recuerdo del año 2008 se aprecia a José Regalado Montoya (12), que tres años despues obtuviera el primer puesto computo general UNI 2011-1, y a Mariano Salcedo Yanapa (10), aspirante a primer puesto computo general UNI 2013-1. En ese año ámbos ingresaron a la UNMSM cuando aún estaban en el colegio.
Como lo hacemos desde hace ya varios años, estaremos atentos a las incidencias y desarrollo de este proceso de admisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario