martes, 26 de febrero de 2013

Examen Admisión UNI 2013-1: 3da prueba (Física y Química)

A decir de los entendidos que año tras año hacen seguimiento a las pruebas que anualmente realiza la Universidad Nacional de Ingeniería en su proceso de admisión, el de la semana pasada ha sido uno de los mas fáciles de los últimos años.
Los datos lo dicen todo.
Nunca se han dado tantos puntajes perfectos en la prueba de Física y Química de su proceso de admisión. El último puntaje perfecto fue de Martín Capcha Presentación (computo UNI 2009-1) que obtuvo 20 en la prueba de Matemáticas y 20 en la prueba Física-Química. Sin duda una performance sobresaliente, pero solo hubo uno (1). Desde ese entonces no se veía un puntaje así en Física-Química (en matemáticas si suele darse esto).
En esta oportunidad tenemos cinco (5) puntajes perfectos y varios que se acercan a la perfección.
Es importante resaltar la sobresaliente performance en esta 3ra prueba de Gonzales Moreno Jackelini, del colegio American Sistems de Villa el Salvador, lo que le valió para ingresar a la especialidad de Ingeniería de Sistemas ocupando el 3er puesto en el cómputo general (2do en la modalidad dos primeros alumnos), y de Sarrín Cépeda, Cesar, del colegio Santa Isabel de Hungría de la región Ancash, lo que le permitió ingresar a la especialidad de Ingeniería Petroquímica ocupando el 5to puesto en el cómputo general (1ro en la modalidad concurso nacional escolar).
Como un hecho anecdótico, les comento que Sergio Alvarez Munarriz, que hasta la 2da prueba era el que ocupaba el primer lugar en la lucha por el cómputo UNI en este proceso, en la última prueba no redituo sus anteriores performances (se equivocó en 2 preguntas de Química y 1 de Física). Debido a esto, su mas cercano perseguidor, Diego Saavedra Sánchez, al que le había sacado una ventaja de 25.2 puntos, fue el cómputo en este proceso al obtener un puntaje perfecto en la última prueba.
Finalmente, un dato estadístico. La nota promedio de la 1ra prueba de este proceso de admisión (Cultura General y Aptitud Académica) fue de 223 (8,92), de la 2da (Matemáticas) fue de 265,7 (8.86) y de la 3ra (Física-Química) fue de 209,7 (8,38). Dato importante a tener en cuenta.
Aun cuando la prueba de Física-Química de este año ha sido considerada por muchos como relativamente fácil, comparada con la de los años anteriores, aun asi la nota promedio mas baja es la de Física y Química.
Saquen sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada