viernes, 28 de febrero de 2014

Admisión UNI 2014-1: Comentarios finales

  • El cómputo general de este proceso de admisión UNI 2014-I (primer puesto en la modalidad dos primeros alumnos), fue Miranda Miyazaki Leonardo (16 años) del colegio particular Alfonso Ugarte de Santa Anita, que se preparó durante un par de años en la academia preuniversitaria PITAGORAS. Leonardo, que es el hijo de un mayor de la Policía, nació en Piura y actualmente vive en el barrio de Nocheto en Santa Anita.
  • El segundo puesto en el cómputo general (primer puesto en la modalidad ordinarios), fue Gianella Romero Castro del colegio particular del colegio Monitor Huascar, que, a decir de esta foto, se preparó en la academia preuniversitaria CESAR VALLEJO.
  • El proceso de admisión UNI 2014-I ha sido el segundo en el que se proponen preguntas de idioma inglés. En esta oportunidad fueron 6 preguntas (en el proceso anterior fueron 7), aunque el nivel de dificultad de estas preguntas, a decir de muchas personas, fue mayor.
  • En este proceso de admisión, en la prueba de Física-Química ninguno hizo un puntaje perfecto. En el proceso 2013-II solo hubo uno (comentarios y estadísticas 2013-II) y en proceso 2013-I hubieron cinco.
  • En los tres últimos procesos de admisión (2013-I, 2013-II y 2014-I) el postulante que hizo un puntaje perfecto en el examen de Física fue el cómputo general UNI. En este proceso lo hizo Miranda Miyazaki Leonardo y en los procesos anteriores fueron Joaquín Ayzanoa (cómputo UNI 2013-II) y Diego Saavedra (cómputo UNI 2013-I).
  • En este proceso de admisión hubieron 9 puntajes perfectos en la prueba de matemáticas y en el proceso anterior (UNI 2013-II) no hubo ninguno (en aquella oportunidad el postulante Luis Lévano Navarro hizo el máximo puntaje 585 puntos).
  • Como anéctoda les comento que Ángel Ortega Obregón, que fue cómputo UNI en el proceso del UNI 2010-II y participó nuevamente en proceso de admisión anterior (UNI 2013-II), fue hasta el año pasado apoyo en el colegio Alfonso Ugarte de donde proviene Leonardo Miranda Miyazaki. En palabras del mismo Leonardo el gran mentor en su proceso de preparación fue el profesor Andrés Romero Castillejo.
Ver video del instante en que Leonardo Miranda se entera que es el cómputo UNI 2014-1.

4 comentarios:

leoardo mm 2014 dijo...

Quisiera aclarar que, si bien Ángel Ortega es un apoyo en el grupo de estudios del colegio Alfonso Ugarte y fue importante para el proceso de Admisión, el gran mentor en esta preparación fue el profesor Andrés Romero Castillejo

Orlando Ramirez dijo...

Buena la aclaración Leonardo

Rafael Paredes dijo...

Mi estimado Orlando Ramírez felicitarte por el blog, pero hasta al mejor cazador se le va el pájaro. Quisiera aclarar que, si bien Ángel Ortega es apoyo en el grupo de estudios del colegio Alfonso Ugarte y fue importante para el proceso de Admisión, no trabajo en la etapa anual del año 2013, y por ende no es el responsable del grupo de talentos. Aclaro esto para no generar controversias en el colegio Alfonso Ugarte. El mérito es de las siguientes personas:
- Andrés Romero (encargado)
- Isabel Rosas (gerente financiera)
- Gustavo Rosas (gerente general)

Orlando dijo...

Corregida la información y disculpas del caso por la errada suposición.

Publicar un comentario