miércoles, 28 de septiembre de 2011

XVI Olimpiada Iberoamericana de Física

El día de ayer se inició la versión XVI de la Olimpiada Iberoamericana de Física, con sede en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, en el que participan jóvenes estudiantes preuniversitarios de los países iberoamericanos.

Cada país participante tiene derecho a estar representado por un equipo de hasta cuatro estudiantes no-universitarios que sean menores de 18 años y que no hayan participado anteriormente en eventos de este tipo (Olimpiada Internacional de Física (IPhO) o Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF)).

El examen consta de una prueba experimental, que se tomó el día de ayer y otra teórica, que se está tomando en estos momentos y cuyo contenido comentaremos mas adelante.

Los estudiantes que nos representan (Perú) son:

  • Román Vicharra Cristian (Saco Oliveros)
  • Sarmiento Cardenas, Miguel (Pamer)
  • Huayta Zapata, Giancarlos (Bertold Brecht)
  • Ocopa Yugra, Jesús (Prolog)

Todos estos son colegios denominados "preuniversitarios", tan criticados por algunos en nuestro medio, pero son de estos que salen alumnos que sacan la cara por nuestro país en olimpiadas internacionales de matemáticas y ciencias, como esta.

3 comentarios:

WALTER LAURO PEREZ TERREL dijo...

Saludo la participación de los siguientes alumnos, Román Vicharra Cristian (Saco Oliveros), Sarmiento Cardenas, Miguel (Pamer), Huayta Zapata, Giancarlos (Bertold Brecht), Ocopa Yugra, Jesús (Prolog), a los profesores preuniversitarios de FISICA y a sus directores involucrados en este proyecto importante en el proceso de la enseñanza de la Física en el Perú. No tengo ninguna duda que los resultados serán favorables. Un abrazo a cada uno de estos distinguidos estudiantes.

mathematicorum dijo...

Hola, según me comentaron mis alumnos (Román, CCopa y Huayta), el exámen ha sido favorable para nuestro país, pero aún no se tiene resultados oficiales, los cuales se darán en 2 horas.

Profesores Walter Perez y Orlando Ramirez, los invito a visitar mi blog y participar de los problemas retos

http://blog.pucp.edu.pe/blog/mathematicorum

mathematicorum dijo...

Resultados del equipo peruano en ibero 2011

Cristhian Alexis Roman Vicharra, MEDALLA DE BRONCE
Jesús Marcos Ccopa Yugra, Medalla de BRONCE
Miguel Sarmiento, MEDALLA DE BRONCE
Giancarlos Huayta Zapata, MENCIÓN HONROSA

EXITO TOTAL!!!!

Publicar un comentario